Inicio / Mensajes / El camino del Señor

El camino del Señor

Fecha: 20/11/2005  |  Autor: Eduardo Gavilán  |  Serie: -
No disponible en audio
Para escuchar en linea, da click en el boton de play
Compárte este mensaje en tus otras redes
Facebook   Twitter   MySpace   Digg   Del.icio.us
Salmos 32:8 dice de la siguiente manera: "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos". Toda persona que ha decidido andar bajo la cobertura del Señor, debe aprender a caminar en el camino del Señor.

El camino del Señor no es mas que la perfecta voluntad que Dios ha trazado para tu vida. Dios tiene un propósito contigo, y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de perfeccionar Su obra en cada una de nuestras vidas. La Biblia enseña que Dios ha preparado buenas obras para nosotros desde antes de la fundación del mundo.

Si Dios se tomó el tiempo para preparar buenas obras, aun desde antes que nacieramos, para que andemos en ella, entonces significa que este diseño del Señor está elaborado especialmente para cada uno de nosotros, y el final de esos caminos es bueno. Es algo bueno y perfecto lo que el Señor nuestro Dios tiene para nosotros.

Para caminar en el camino del Señor, debemos permitir que Dios haga 3 cosas en nuestras vidas:

1 - Te haré entender

La Biblia nos enseña que Dios nos hará entender. Y la palabra "entender"en hebrero significa hacer experto, dar sabiduria, prosperar, hacerte extenderte. Antes de que camines por los caminos del Padre, el Señor quiere hacerte experto en sus caminos. Anhela prosperar tu vida. Quiere hacerte sabio para que distingas lo bueno de lo malo. Y necesita enseñarte como extenderte hacia adelante.

Nuestro crecimiento fue un proceso. Al principio nuestros padres debian cargarnos. Luego de eso nos enseñaron como se gatea. Luego a caminar, luego correr. Mas tarde nos ayudaron a montar bicicleta. Pero no nacimos sabiendo como correr, o como caminar. Y muchas veces Dios quiere enseñarnos paso a paso como caminar con El, para luego aprender a correr con El.

Dios tiene que hacernos entender cual es el camino que realmente nos conviene transitar. Y a veces somos resistentes a la voluntad de Dios, porque queremos hacer cosas que consciente o inconscientemente sabemos que no son la voluntad de Dios. Si no caminamos en la voluntad de Dios, no nos irá bien. Porque nos estamos arriesgando a meternos en problemas, y no por culpa de Dios, sino por nuestra propia culpa.

La Biblia dice que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. Pero ojo, la Biblia también dice que el que ama a Dios es aquel que guarda sus mandamientos. Entonces si a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, es porque estan guardando los mandamientos de Dios, y por ende Dios está comprometido a guardarlos a ellos y hacer que sin importar las circunstancias que ocurran, todo les ayude a bien. No es lo mismo servir al Señor que agradar al Señor.

No es lo mismo amar al Señor sin obedecerlo, que amar al Señor y cumplir sus mandamientos. Dios quiere que entedamos lo que es bueno y lo que es malo, y que nos extengamos y nos sostengamos de aquello que El tiene para nosotros. Y déjame decirte que es imposible que Dios nos haga entender, a menos que tengamos una relación intima con el Espíritu Santo. Cuando comencemos a relacionarnos con el Espíritu Santo, entonces el mismo Espíritu nos ayudará a entender la voluntad del Padre.

2 - Te enseñaré

La palabra "enseñaré" quiere decir fluir correctamente como agua, o ser lanzado por dirección correcta. Ahora bien, ¿de qué nos sirve entender, si no podemos fluir de manera correcta? ¿De qué nos vale tener la unción de Dios, si no conocemos como fluir en la dirección de Dios para nuestras vidas?

El asunto no es quien está en el mover de Dios. El asunto es si estamos fluyendo de la manera correcta, así como fluye el agua, en medio del mover de Dios. Cualquiera puede encontrarse en medio de la unción. Pero no todos nos movemos en la misma dirección de la unción.

Posiblemente te encuentres en el tiempo de Dios para tu vida. Quizás Dios haya puesto delante de ti las oportunidades para extenderte y prosperar en todas las cosas. Pero si no conoces qué hacer delante de la oportunidad, entonces no lograrás obtener los beneficios de las oportunidades.

Creo que este es uno de los puntos más importantes sobre como caminar en los caminos del Señor. Dios quiere enseñarte como tránsitar en Su voluntad. Dios quiere enseñarnos como agarrarnos de su camino sin soltarnos. Dios quiere lanzarte como una flecha por el camino que trazó para ti, pero debemos permitirle que lo haga.

Para caminar por el camino del Señor, tenemos que aprender a fluir con El. A dejarnos llevar por el viento del Espíritu hacia donde Dios quiere llevarnos. Jesús le dijo a Nicodemo que los nacidos del Espíritu son llevados por El. La clave es dejar que el viento recio del Señor nos guie en Sus caminos.

Tenemos muchas decisiones que tomar, y la inseguridad determina el fracaso. La mejor forma de combatir la inseguridad es con la certeza de hacia donde nos dirigimos. Y esa información nos la puede proporcionar el Dios Todopoderoso. Está escrito que si clamamos, El nos responde. Dios está listo para enseñarnos la forma en que debemos caminar por la senda que nos ha trazado.

3 - Sobre ti fijaré mis ojos

El último punto es este: Dios ha declarado que ha fijado Sus ojos sobre nosotros. Quiero que entiendas en esta hora que a cualquier momento que decidas caminar por el camino del Señor, El fija sus ojos sobre ti para no perderte de vista. Dios mismo se encarga de velar para que en el momento en que te sientas débil y a punto de cansarte en el camino, El te sostendrá con su diestra de poder.

La Biblia King James traduce esa parte final de Salmos 32:8 como: "Te guiaré a través de mis ojos". ¿Sabes qué significa esto? Que la mejor forma de permanecer en los caminos del Señor es cuando vemos a través de sus ojos. Nuestros ojos necesitan colirio para ser limpiados. Pero los ojos del Señor siempre están abiertos y Dios conoce todas las cosas, aun antes de que sucedan.

Proverbios 14:12 declara: Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. Dios si conoce cual es el final de cada camino. Debemos pedirle al Señor que nos ayude a ver la vida a través de sus ojos. No es lo mismo la visión carnal, que la visión celestial. Cuando podemos ver como los cielos ven, nada queda oculto ante nosotros. Ninguna intención queda en la oscuridad, porque la luz de Dios opera a través de nuestros ojos.

Este es un buen momento para pedirle al Señor que nos ayude a caminar en sus caminos. Que nos ayude a entender, que nos enseñe y que nos permita ver a través de sus ojos. Quiero que ores conmigo asi:

"Señor, quiero caminar en tus caminos. Quiero hacer tu voluntad. Hazme entender cual camino me conviene. Enséñame a fluir como el agua, moviéndome como Tú esperas que me mueva a cada momento. Y permíteme ver a través de tus ojos. Quiero ver las cosas claramente como son. Por tu Espíritu, no con mis fuerzas. Gracias Señor porque ya comenzaste la obra. En el nombre de Jesús. Amén."
:: Enlaces de esta sección

Mensajes :: 2010

Mensajes :: 2006 - 2009

Mensajes :: 2005

Mensajes :: 2004

Mensajes :: 2003
:: Ultimas predicas

Conociendo a Dios como Esposo

El lenguaje del Reino

5 características de los hijos del Reino

Ciudadanos del Reino de Dios

Cómo estar a los pies de Jesús
:: Búscanos en

Sigue a Eduardo Gavilan en Twitter Sigue a Eduardo Gavilan en Facebook
Sobre el Ministerio Aviva

Este ministerio está dedicado a capacitar y enseñar a cada persona a traspasar los límites de la religiosidad para poder tener un pleno entendimiento del propósito y destino que tenemos en Dios, y como tener una mayor cercanía al Padre.

Si deseas invitar a Eduardo Gavilán a ministrar en alguna actividad o iglesia, tan solo llena el formulario que se encuentra en la seccion de Contacto.

Ir a la seccion de Contacto
Agenda

Retiro de Adoradores
9 de Noviembre, Rep. Dominicana

Iglesia Cristiana Nueva Jerusalem
15 de Noviembre, Rep. Dominicana

Iglesia Puerta de Bendicion
27 de Noviembre, Rep. Dominicana

Ver agenda completa
Comparte esta web en tus otras redes
Facebook   Twitter   MySpace   Digg   Del.icio.us
Ministerio Aviva   |   Todos los derechos reservados © 2003-2010 Diseño: WebTouch