Inicio / Mensajes / La escalera de Jacob

La escalera de Jacob

Fecha: 02/04/2006  |  Autor: Profeta Stephanie Sánchez  |  Serie: -
No disponible en audio
Para escuchar en linea, da click en el boton de play
Compárte este mensaje en tus otras redes
Facebook   Twitter   MySpace   Digg   Del.icio.us
Génesis 28:12-16
"Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía".

Una de las historias más fascinantes del antiguo testamento, indiscutiblemente, es la de Jacob. Es una historia completa, engaños, persecuciones, revelaciones…etc. Pero lo que quisiera resaltar sobre este capitulo particular, es el hecho de la visión que tuvo mientras huía (huía de su hermano pues lo perseguía por robar su primogenitura Gen. 27:41), me llama mucho la atención en la forma en que Dios le revela a Jacob, aun huyendo, lo que ha de venir, y sobretodo la promesa de pacto perpetuo con el y los suyos.

Dice la escritura: "Y soñó: y he aquí una escalera apoyada en la tierra y su extremo tocaba el cielo..." Y soñó, la revelación dada primeramente a sus ancestros le fue revelado en sueños al que era el cumplimiento de este pacto del Soberano. La palabra paso a varias generaciones, pero tuvo su cumplimiento y fue anticipada por este sueño.

Es asombroso lo que Dios puede hacer con una generación que sabe creer en la promesa que sale de la boca del que todo lo pude, pero sigamos analizando el texto. Sigue diciendo la escritura en el verso 13: "Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre y de Isaac...". Esta es la confirmación del pacto heredado por Jacob, pero lo importante a resaltar de este verso es lo siguiente: EL FINAL DE LA ESCALERA ES EL MISMO DIOS!!!, dice la escritura que leímos, que veía Ángeles que subían y bajaban, pero lo mas importante era lo que estaba al final de esa escalera... La misma gloria reflejada en el ALTISIMO...

Es increíble, pero cierto, que muchos de nosotros somos como Jacob, andamos huyendo de lo que por nuestra propia causa ha sido manifestado. Pero déjame decirte una realidad, EL PACTO CON DIOS TE ALCANZARA, no importa si estas huyendo por cosas del pasado, si las circunstancias te han llevado a correr... NO IMPORTA, el pacto es mayor! Aun por encima de mi propia voluntad Dios sigue siendo fiel, su fidelidad no se detiene por mis dudas o mis pensamientos; sino que su poder me lleva a ese lugar donde el reflejo de Su gloria me deja ver cuan imperfecto soy, y cuanto me ama el Señor al confiar en lo que soy depositando su gloria en mi vida, convirtiéndome en portador de su Gloria.

"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho". !!ALELUYA!! Es una palabra comprometedora, es la confirmación de que Su Gloria, Su poder, Su manifestación sobrenatural estaría doquier pisaran sus pies. Mas que un pacto, mas que un compromiso, es la NECESIDAD del corazón del Padre el manifestar quien Es doquier tu y yo vayamos. Es necesario o mejor dicho imprescindible que algo ocurra cuando nos levantamos como lo que Dios ha dicho que somos.

!!!DEBE DE SUCEDER ALGO CUANDO CREEMOS!!! Algo en mi interior, algo en mí alrededor, ALGO EN LO ESPIRITUAL... cuando decidimos creerle al Invisible los cielos deben de removerse, pues el Padre inclina su mano poderosa para cumplir su promesa.

"Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía". Esta es una invitación del Padre a que despertemos y veamos lo que hemos soñado como una realidad palpante. Mientras Jacob dormía parecía que esto nunca había de suceder, pero cuando su ser fue conmovido por la presencia del Todopoderoso, tuvo que reconocer que Jehová estaba en aquel lugar, que ese lugar debía de cambiar por que un suceso de los cielos lo había marcado. Es necesario que DESPERTEMOS y veamos nuestros sueños en Dios realizados, es necesario que ¡DESPIERTES Y VEAS QUE JEHOVA ESTA EN LUGAR DONDE HABITAS Y QUE AUN EL NOMBRE DE TU MORADA CAMBIE POR LA GLORIA QUE HA MARCADO TERRITORIO!

A veces se nos olvida que nuestra vida cristiana, y también la secular, se asemejan a una escalera, depende de nosotros si estamos mas arriba o mas abajo, o si simplemente nos quedamos en el mismo escalón. Es doloroso pensar, pero es cierto, que muchas veces nos detenemos en un nivel de nuestra vida en el que decimos que no llegaremos, que no tenemos fuerzas; te recuerdo nuevamente la historia de Jacob, el engañador, Dios le recordó la promesa mientras HUIA, le recordó quien era para El, le habló sobre las maravillas que haría con Su pueblo.

Pero aun así, Jacob debía morir, en sentido espiritual, debía rendirse y dejar de correr para asimilar la manifestación de la promesa recibida. Dios se toma su tiempo para explicarnos las cosas, para darnos detalles de lo que ha de venir, pero SIEMPRE terminamos corriendo, es necesario que nos detengamos para ver que posición debemos tomar, cuales son las pautas a seguir. Debemos enfrentar nuestro errores corregirlos y seguir el rumbo trazado. Todo lo sucedido en la vida de Jacob después de ese sueño en Bet-el fue consecuencia de lo que hizo, pero aun así Dios cumplió su promesa, DIOS CUMPLIO SU PACTO... y aun así Jacob, o mejor dicho ISRAEL, pues Dios cambio su nombre, volvió a encontrarse con lo que dejo sin terminar, volvió a remendar y a enfrentar lo que había dejado cuando huyo.

Necesitamos encontrar la raíz de lo que no esta correcto delante de la presencia de Dios, es cierto Dios es fiel, pero ¿Cuántos de nosotros, en calidad de hijos, somos fieles a nuestro Padre? Si fallaremos en algún momento, pero el Amor hacia Dios debe impedir que fallemos mucho. Es necesario escalar hasta la meta que es Cristo, pero te aconsejo escalar despacio aprendiendo cada lección que pasas, ya que si no aprendes la lección serás devuelto al escalón anterior para que entiendas lo que el Espíritu te enseña.

Dios nos dará las fuerzas, pero nosotros debemos procurar que nuestros músculos espirituales tengan la resistencia necesaria para soportar lo que ha de venir. Recuerda siempre, ¿hasta a donde deseas llegar, quedarte en el inicio a la mitad o llegar irreprensibles a la meta que es Cristo?

Antes de finalizar quisiera compartir contigo una experiencia que tuve con el Espiritu de Dios no hace muchos días: “Estaba en un culto escuchando una tremenda exposición de la Palabra, cuando de repente siento que estoy en otro lugar, estaba con los ojos abiertos y me veía en otro lugar, cuando de repente me doy cuenta que estoy sola en un lugar oscuro, lo mas asombroso era que no tenia miedo alguno, sabia que iba para algún lugar y tenia la seguridad que iba a llegar.

Me sentía que iba escalando hacia arriba rápidamente, cuando de repente mi camino que era uno solo se divide en tres, eran tres escaleras, una de oro, una de bronce y otra de madera… nisiquiera pensé mucho y seguí directo por la de madera, cabe mencionar que la madera era vieja, podrida y con astillas , cuando me di cuenta sobre que material estaba, me dio miedo a caer y grite: “Señor, pero me voy a caer de aquí, esto no me aguantara” y escuche esa voz con autoridad pero dulce que me respondió: "NO TE PREOCUPES, YO TAMBIEN ESCOGI LA MADERA..."

Que me enseñó el Espíritu en esta visión?? Me enseña que muchas veces creemos estar tan afirmados en la simiente del camino que transito que a veces se olvida que soy de carne, hay muchas enseñanzas en esta visión, pero la que nos sirve para este estudio es esta… ¿Qué tan confiado estas de No caer?? ¿Qué tan confiado estas en que Dios te esta respaldando para que no caigas?? ¿Esta tu escalera dirigida a la meta correcta? ¿Crees tu que veras a Cristo glorificado al final de Tu escalera???

Lo primero que debo decirte es que hay varias escaleras por la que puedes subir, pero no todas te llevan a la meta que es Cristo. En mi visión la de oro, que es la preferida por muchos, materialmente la mas sólida por su contextura, pero en lo espiritual es lo que quisiéramos ser delante de los hombres, es el camino que nos lleva al “Cielo” por ser aprobados por el hombre. La de bronce, otro material resistente, corresponde a las buenas obras que hice durante mi vida cristiana, tratando de acallar mi conciencia por responder a “Obras de calidad” que al final me hacen brillar a mi, y sobretodo, tratando de ocupar el lugar que le corresponde al mandato que Cristo nos mando a cumplir.

Por ultimo, siendo la mas importante, esta madera; entre los tres el material mas débil, muchos mas cuando esta desgastada, podrida y astillada… pero en lo espiritual la mas poderosa. La madera representa nuestras debilidades, cuando la madera esta vieja se ve todo lo que esta por dentro, se ve su contextura, se ve el punto mayor de debilidad, Cristo eligió ser débil por AMOR, teniéndolo todo en la palma de su mano, todo poder, toda gloria y majestad decidió hacerse menor que los hombres tomando la muerte y muerte de Cruz, la mas penosa y vergonzosa de todas, pero venció con poder, decidió hacerse débil para que la gloria del Padre se glorificara en sus debilidades como hombre.

Lo dice como promesa en 2 Corintios 12.9: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo".

Es necesario que nuestras debilidades a lo largo de nuestro camino sean confrontadas, por que aun Cristo durante su caminar hacia la cruz dolor, y este dolor de muerte fue la llave de nuestra salvación. ¡!DIOS TE BENDIGA!!

Si este mensaje te impactó o tienes un comentario, escríbe al correo de la profeta Stephanie Sánchez; yo_tete83@hotmail.com o dirígete a la sección Contacto.
:: Enlaces de esta sección

Mensajes :: 2010

Mensajes :: 2006 - 2009

Mensajes :: 2005

Mensajes :: 2004

Mensajes :: 2003
:: Ultimas predicas

Conociendo a Dios como Esposo

El lenguaje del Reino

5 características de los hijos del Reino

Ciudadanos del Reino de Dios

Cómo estar a los pies de Jesús
:: Búscanos en

Sigue a Eduardo Gavilan en Twitter Sigue a Eduardo Gavilan en Facebook
Sobre el Ministerio Aviva

Este ministerio está dedicado a capacitar y enseñar a cada persona a traspasar los límites de la religiosidad para poder tener un pleno entendimiento del propósito y destino que tenemos en Dios, y como tener una mayor cercanía al Padre.

Si deseas invitar a Eduardo Gavilán a ministrar en alguna actividad o iglesia, tan solo llena el formulario que se encuentra en la seccion de Contacto.

Ir a la seccion de Contacto
Agenda

Retiro de Adoradores
9 de Noviembre, Rep. Dominicana

Iglesia Cristiana Nueva Jerusalem
15 de Noviembre, Rep. Dominicana

Iglesia Puerta de Bendicion
27 de Noviembre, Rep. Dominicana

Ver agenda completa
Comparte esta web en tus otras redes
Facebook   Twitter   MySpace   Digg   Del.icio.us
Ministerio Aviva   |   Todos los derechos reservados © 2003-2010 Diseño: WebTouch